Sobre "Cinthia interminable" (2012 - 2013)

 
.
"Cinthia interminable" es una creación original de Eric Mandarina, Germán Botvinik, Gulliver Markert, Jazmín Titiunik, Juan Coulasso, Juan Fernández Gebauer y Marysol Benitez.

El miércoles 13 de noviembre se estrenó "Cinthia interminable" en la Bienal de Arte Joven Buenos Aires. Dicho espectáculo forma parte de uno de los siete Proyectos a Desarrollar financiados por la Bienal, los cuales participaron de un proceso de selección llevado a cabo por un prestigioso Jurado compuesto por Ciro Zorzoli, Marcelo Savignone, Carlos Casella, Alejandro Casavalle, Maruja Bustamante, Valeria Ambrosio y Random Creativos. Por esta misma razón, ha contado con la tutoría de Carlos Casella y Marcelo Savignone. 
 
"Cinthia interminable" es esencialmente una obra hecha de mecanismos escénicos que han sido llevados hasta las últimas consecuencias, de modo tal de terminar -indirectamente- constituyendo una narrativa. Recibe incidencias de múltiples territorios, pero principalmente de las escenas cotidianas de la vida de una familia tipo según los programas de televisión norteamericanos que llegaban doblados a nuestros televisores en los años ochentas, cuando nosotros éramos apenas unos niños. Se organiza en cinco escenas que exhiben cinco sueños insistentes de la familia Haber, sueños que podrían haber sido soñados por uno o por todos los miembros de esta peculiar casa. La familia Haber no existe, es un espejismo. O si existe, pero sólo en la mente del espectador. Sin embargo la mitología que los funda, es una mitología universal y eterna.

| FICHA TÉCNICA |
Intérpretes: Eric Mandarina, Germán Botvinik, Juan Fernández Gebauer y Marysol Benítez.
Diseño de Iluminación: Mariano Arrigoni
Dirección de Arte: Ezequiel Galeano
Fotografía: Akira Patiño
Diseño Sonoro: Ignacio Sepúlveda
Maquillaje: Ana Sol García Dinerstein
Producción Ejecutiva: Luciana Martínez y Gabriela Paolillo.
Asistencia de Dirección: Gulliver Markert
Codirección: Jazmín Titiunik
Dirección: Juan Coulasso

| SOBRE EL EQUIPO CREATIVO |
"Cinthia interminable" es la resultante de una inacabable cantidad de imágenes y atravesamientos temáticos, cinematográficos, discursivos, físicos y plásticos, que circularon a lo largo de los casi dos años de investigación que lleva este equipo de trabajo constituido por siete jóvenes artistas multidisciplinarios: un actor de 23 años que a su vez es músico y artista plástico (Eric Mandarina), una intérprete de 27 que es actriz y bailarina, estudiante avanzada de la Lic. en Composición Coreográfica del IUNA (Marysol Benitez, actualmente baila en "No conozco a nadie más extraño que Ruben", de Mariana Carli), otro actor de 23 que a su vez es director de cine, director de fotografía e iluminador teatral (Juan Fernández Gebauer, quien ha ganado recientemente el concurso de Operas Primas del INCAA), un actor y titiritero de 28 años, estudiante avanzado de la Diplomatura en Teatro de Títeres y Objetos en la UNSAM (Germán Botvinik), otro actor, músico y bailarín de apenas 19 años (Gulliver Markert, quien ha sido recientemente seleccionado para participar del ciclo "Cafe Muller toca Timbre 4" y actualmente baila junto a Natalia Tencer y Melanie Alfie), una bailarina de 31 años, coreógrafa y adscripta de la materia "Expresión Corporal 5" en el IUNA (Jazmin Titiunik, actualmente realiza su unipersonal "Hija" en importantes ciclos de Danza) y un director de 32 años, actor y docente de actuación, y estudiante avanzado de la carrera de Psicología en la UBA (Juan Coulasso, toda su trayectoria se encuentra en: www.unaderiva.blogspot.com).
.